¿Quiénes somos los CJGE?

El Colectivo de Jóvenes Guineoecuatorianos, somos una organizacion juvenil, nacida en Guinea Ecuatorial de forma clandestina, para organizarnos y luchar por nuestros legítimos derechos e intereses, uniendo a la juventud, fortaleciendo el movimiento juvenil.

Un grupo de Guineanos que, sufriendo y conociendo el Régimen de Obiang, pensamos que es incompatible con la existencia de asociaciones u organizaciones políticas, sindicales o profesionales independientes del Régimen, y un obstáculo al desarrollo económico y social de Guinea Ecuatorial por su dependencia de las multinacionales y de los gobiernos imperialistas de Europa y de los EE. UU, que solo quieren expoliar a Guinea y al pueblo guineano de sus riquezas naturales y de su trabajo.

Nos hemos asociado para buscar el intercambio de noticias, opiniones y el apoyo efectivo de los trabajadores y de las organizaciones democráticas de los países imperialistas y, sobre todo, de los países centroafricanos, como de los jóvenes y trabajadores que han echado abajo las dictaduras de Túnez y de Egipto.

Adjuntamos nuestro Manifiesto por la Soberanía y la Democracia en Guinea Ecuatorial. Buscamos la adhesión al mismo de todos los guineanos partidarios de la democracia y del bienestar del pueblo que no teman enfentarse, con la prudencia requerida, al Régimen de Obiang.

Conscientes de la actual situacion del país, hemos adquirido una experiencia práctica y organizativa que nos permite aprender a analizar y discutir políticamente los problemas que afectan a Guinea Ecuatorial y donde aprendemos mediante el debate, el estudio, la actividad creadora y el trabajo colectivo.

Para contactar con nostros, enviarnos tu punto de vista o tus aportaciones, para colaborar en las iniciativas que decidamos y en la constitucion de un movimiento del pueblo guineano que sea capz de acabar con el Régimen y sustituirlo por una República Democrática, al servicio de los intereses del pueblo, puedes escribirnos a colectivojovenesecuatoguineanos@gmx.es

domingo, 15 de mayo de 2011

Al Gobierno de Guinea Ecuatorial

                                    ¡Alto a los ataques a Libia! ¡Retirada de las tropas!

   Nostros el Colectivo de Jovenes de Guinea Ecuatorial nos dirigimos al Predisente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Presidente de la Unión Africana y al Congreso de los Diputados de Guinea Ecuatorial para manifestar nuestro malestar contra la guerra de libia.

   Es inaceptable que, como en Afganistan e Irak, se utilice la supuesta ayuda humanitaria como exucsa para bombadear impunemente a paísses que no tienen ninguna posibilidad de defenderse.

   El que este ataque haya sido apoyado por una nefasta resolucion de la ONU, la 1973, sólo desprestigia aún más a este organismo como instrumento de los EEUU y de las multinacionales que tratan de dirigir y organizar el descontento de las masas de los países árabes y del norte de África en su beneficio. 

   Es una verguenza que la ONU, la UE, los EEUU permitan la masacre de los palestinos por parte del estado de Israel, que permitan que Arabia Saudí mande tropas a Baréin o participan directamente en la destrucción de países africanos como Somalia, y ahora nos hagan ver  que "protegen a la poblacion libia".





No hay comentarios:

Publicar un comentario